Coaching para líderes

El coaching empresarial es un entrenamiento para los líderes, que les permite desarrollar habilidades y actitudes para una transformación personal. Con esto, mejorará el rendimiento de la organización con un liderazgo más eficaz, en base al autoconocimiento, autoconfianza, independencia y responsabilidad.
Con esto, se pueden generar cuatro espacios de acompañamiento dentro de la organización.
- 1. Modelo de aprendizaje organizacional: Es un nuevo significado para los procesos de participación – acción. Crea contextos favorables de curiosidad, creatividad e innovación, apoyando el cambio en las estrategias y estrategias de acción. Ayuda a consolidar el entorno, creencias, juicios, maneras de pensar, sentir y actuar para ver si cumplen con la misión propuesta.
- 2. Conversaciones de la organización: Desarrolla la capacidad de sostener conversaciones impecables y activa el ciclo de acciones de oferta y contraoferta. Elementos apropiados para negociar y definir quién, cómo y cuándo desarrollar tareas concretas, realizar seguimiento y gestionar los resultados, para una mejora continua.
- 3. Abordar al equipo como sistema: para lograr un alto desempeño del equipo, se debe estar en constante aprendizaje. Pasar de un nivel básico a experto, permitir el fortalecimiento de habilidades, escuchar los aportes y perder el miedo al error para aprender de ello. Se debe entender la dinámica de la complementariedad como la estrategia de que somos más juntos, que cada uno por separado.
- 4. La conectividad de sus líderes: generar confianza en su empresa, sus pares, clientes, colegas, coordinar acciones, construir relaciones genuinas, usar la escucha y crear un espacio emocional efectivo. Usando emociones positivas y espacios de expansión sobre emociones negativas y espacios restrictivos.
Al poner en práctica lo anterior, en poco tiempo se verán reflejados los beneficios de esta técnica:
- Potenciará el liderazgo, ayudando a los directivos a aprovechar sus talentos y puntos fuertes para optimizar su desempeño y cumplir los objetivos.
- Gestionará los equipos de trabajo, resolviendo conflictos laborales, generando un mayor compromiso y responsabilidad.
- Facilita una comunicación más fluida entre el directivo y su equipo de trabajo.
- Aumenta la productividad, las ganancias y una reducción de costos.
Fórmate como un mejor líder para tu organización. Agenda una cita aquí.