Habilidades gerenciales en la práctica

Habilidades gerenciales en la práctica

Dirigir, gerenciar y liderar son conceptos que pueden crear confusión entre sí porque en la práctica, se ponen en acción en relación a los equipos de trabajo. Cuando un ejecutivo está enfrentado a roles en los cuales supervisa, coordina, gerencia o dirige un área empresarial necesita en uno u otro contexto, hacer uso de sus…
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Clima laboral

A mejor clima mayor resiliencia

Habrás escuchado que en las empresas más felices, los problemas se superan con mayor facilidad. Si, esto es completamente cierto y es que cuando las personas son vistas como el “recurso” más valioso que posee la empresa, ellas tienen la capacidad para enfrentar los retos de una manera más eficiente… esto es, ser más resilientes.…
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Relaciones personales en el trabajo

Liderazgo y relaciones sociales en el trabajo y su incidencia en los resultados

Una de las grandes verdades es que el equipo es un reflejo de quien lo lidera. Sin embargo, las empresas necesitan ser conscientes que los líderes están inmersos en una cultura organizacional que determina en gran parte las opciones para gestionar a sus equipos de una u otra manera. Y aunque en principio el líder, estuvo…
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Empresa de familia

Gestión del talento en la empresa familiar

Una gran mayoría de las nuevas empresas se constituye como alternativa de vida de una pareja o una familia; mientras la idea se cristaliza en una razón social se tejen relaciones enmarcadas en el sueño compartido y cuando inicia sus operaciones la dinámica de la familia cambia por las demandas del entorno para responder a…
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