Es momento de cambiar la “preocupación” por la “ocupación” para avanzar
Las grandes empresas tienen mejores recursos para enfrentar el teletrabajo, sin embargo en los primeros años de las MiPymes, se enfocarán en la necesidad de producir bienes y/o servicios y diseñar estrategias para ponerlos en el mercado, con estas dos estrategias: El primero, es el foco en las personas y el segundo, es el foco en el conocimiento.
Saber manejar la emocionalidad, es indispensable; es necesario transmitirles a los empleados la sensación de tranquilidad al manifestarles que son parte importante de la empresa y que todos son un equipo que puede superar cualquier problema.
Y para poner el foco en el conocimiento, es necesario pensar en los riesgos que implica la pérdida de personal, y con ella la pérdida de saberes vitales para la empresa. Es importante documentar las situaciones que se van superando y dejar fichas de “lecciones aprendidas” que serán valiosas para construir el conocimiento empresarial “know how”. Conocer estos puntos, ayudará a cumplir la misión empresarial y mantenerse en el mercado.